Sobre Nosotros

Un proyecto personal que soluciona el problema de muchos

El origen de la idea, el origen de odds

odds es un producto que resuelve de manera sencilla una necesidad cotidiana.

odds surge como consecuencia de la necesidad que había en el hogar familiar de su creadora, Lola Ibáñez, de encontrar una manera sencilla, rápida y eficaz de identificar la pertenencia de las prendas de ropa de los miembros del hogar y que pudiera servir también, cuando fuera necesario, para emparejar prendas como los calcetines.

Al ser cinco los miembros de su familia, en la tarea cotidiana de organizar y asignar la ropa lavada y seca, había gran cantidad de prendas de ropa similares o iguales para asignar a los miembros del hogar y calcetines por emparejar, tarea que le resultaba tediosa y le hacía perder mucho tiempo. La similitud de las prendas o el desconocimiento de su pertenencia provocaba equívocos en la asignación.

Los escasos sistemas de identificación que había en el mercado no eran lo suficientemente eficaces o no estaban pensados para todo tipo de prendas y algunos de ellos resultaban muy costosos.

Ante esta realidad Lola Ibáñez se planteó idear un sistema que permitiera, de forma sencilla y rápida, identificar las prendas de cada miembro del hogar y posibilitar el emparejamiento de determinadas prendas de ropa si fuera necesario. De esta manera nació la idea del identificador y emparejador de prendas odds.

El producto ideado, odds, resolvía de manera sencilla una necesidad cotidiana y Lola estaba convencida de que había dado con la solución idónea para ello, por lo que comenzar con el lanzamiento del proyecto era un reto al que difícilmente podía resistirse, decidiéndose a iniciar el proceso de patente y diseño integral del producto en 2014.

 

Lola Ibáñez Fernández de Lis

Lola Ibáñez Fernández de Lis

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Máster Oficial Universitario en Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Empresa, Comercio y Turismo por la misma Universidad.

Hasta dedicarse a su carrera como emprendedora, Lola estuvo desarrollado su trayectoria profesional fundamentalmente en la Administración de la Generalitat Valenciana, donde ocupó diversos puestos de trabajo de Técnico de la Administración General.